domingo, 23 de octubre de 2016

Rezar por los misioneros

  Hoy celebramos la Jornada del DOMUND, y además nuestro donativo para ayudarles, necesitan algo más importante: NUESTRA ORACIÓN. Por este motivo os dejamos esta estampa que hoy podréis coger de vuestras parroquias al asistir a MISA:

San Juan Pablo II

     El día 22 celebramos SAN JUAN PABLO II que tanto nos transmitió y enseñó a todos. Un gran santo que nos llevo de mano hacía Jesús y nos dijo que no tuviéramos miedo en decir "SI " a DIOS.
    Aquí podéis leer algunas de sus muchas enseñanzas que nos transmitió para que aumentara nuestro AMOR a DIOS y a los demás:


viernes, 21 de octubre de 2016

¿Qué es el DOMUND?

    En este esquema podréis aprender más cosas sobre está Jornada Misionera de la Iglesia. Si no queréis leer todo el texto, en los rótulos azules más grandes aparece lo más importante:

Sal de tu tierra....sal de tí mismo

¿Qué hace Dios por los que sufren?
Un niño habla con su abuela sobre el sentido de la creación. Pronto surge un interrogante que, seguramente tú también te habrás planteado alguna vez. ¿Por qué Dios no hace nada por los que sufren?
Busca la respuesta en el vídeo del #DOMUND de este año.
     

jueves, 20 de octubre de 2016

Concierto de NICO MONTERO con Severo Ochoa

    El pasado lunes 17, los alumnos y alumnas de 6º participaron en el concierto de NICO MONTERO, dentro del ciclo de FE en la MÚSICA, que organiza la Delegación de Juventud de la Diócesis.
    Pasamos una mañana espectacular, llena de risas, bailes, buenos momentos y sobre todo, buena música que nos hizo pensar en los demás y acercarnos más a JESÚS.

sábado, 15 de octubre de 2016

Santa Teresa de Avila: Nada te turbe, nada te asuste

  Felicidades a todas las Teresas de nuestro colegio, profesoras, alumnas y mamas....porque hoy es su santo.Os dejamos un trozo de una oración de Santa TERESA de AVILA, y "que nada os turbe, nada os asuste...."

miércoles, 12 de octubre de 2016

Historia de la Virgen del PILAR

  Antes de que leas y conozcas más sobre la VIRGEN del PILAR, queremos felicitar a todas las "Pilares" de nuestro centro, profesoras, alumnas, mamas...etc que celebran hoy su santo.
Esta advocación mariana proviene de la aparición más antigua de la Santísima Virgen María. La tradición cuenta que alrededor del año 40, la Virgen se le apareció en “carne mortal” al apóstol Santiago el Mayor, a orillas del río Ebro, cuando ella aún vivía en Éfeso. El apóstol, siguiendo el mandato de Jesús de ir por todo el mundo a predicar el Evangelio, había llegado hasta España, pero se encontraba desanimado por los problemas para evangelizar aquella región.
Animado por esta aparición, y por mandato de la Virgen, Santiago junto a los siete primeros convertidos de aquel lugar edificaron una primitiva capilla de adobe en la vera del río Ebro. En aquella capilla colocaron la columna de jaspe que la Virgen les había dejado como testimonio de su visita, esta columna es conocida popularmente como «el Pilar», y aún hoy es venerada en aquel lugar.
Este testimonio está plasmado en un manuscrito de 1297, época en que comenzó la devoción a esta advocación con las primeras peregrinaciones. Con el paso del tiempo, la gente de Zaragoza fue mejorando la primitiva capilla, hasta llegar a construir una inmensa y preciosa Basílica.
En 1642 la Virgen del Pilar fue proclamada patrona de Zaragoza, en 1678 patrona de todo el Reino de Aragón y también patrona de la Hispanidad.

miércoles, 5 de octubre de 2016

La Creación en dibujos animados

   En casi todos los cursos estamos trabajando en el primer tema LA CREACIÓN. Aquí os dejamos varios dibujos animados de distintas series, donde podréis aprender más y profundizar en este tema:

martes, 4 de octubre de 2016

Deseamos hacer el bien

  En 5º de Primaria el tema 1 " Deseamos hacer el Bien" nos ayuda a entender como podemos ser felices y hacer un mundo mejor. Este vídeo sobre el "cuento indio de los dos lobos" también nos puede ayudar a entender mejor este tema:

San Francisco de Asís: Paz y Bien

   Hoy celebramos la fiesta de San Francisco de Asís, el fundador de los franciscanos, cuya parroquia se encuentra muy cerca de nuestro colegio. En youtube seguro que encontráis vídeos para aprender más cosas de su VIDA, pero os dejamos uno muy cortito.
   FELICIDADES A TODOS LOS FRANCISCOS, FRANCISCAS, PAQUIS, Y PACOS de nuestro colegio y que San Francisco les lleve a todos y a sus familias PAZ y BIEN.