domingo, 31 de julio de 2016

San Ignacio de Loyola

  Terminamos Julio con un gran santo, San Ignacio de Loyola, y para que conozcáis mejor su vida os dejamos este simpático vídeo que en menos de 3 minutos y con una canción nos resume lo más importante:

martes, 26 de julio de 2016

Día de los Abuelos, San Joaquín y Santa Ana

  El 26 de Julio celebramos "El día de los Abuelos", porque es el día San Joaquín y Santa Ana, que fueron los padres de la Virgen María.  Igual que en el día del padre y de la madre, queremos agradecerles a todos los abuelos todo lo que hacen por nosotros, y por supuesto, rezar por ellos a DIOS, para que superen todas sus dificultades y sean muy felices:

Santiago Apóstol, patrón de España

   El día 25 de Julio, celebramos la fiesta de Santiago, el patrón de España. Os dejamos este simpático vídeo que nos explica el origen de esta fiesta y como dió origen al camino de Santiago que ha tanta gente ha ayudado a descubrir y a acercarse a DIOS.

martes, 5 de julio de 2016

¡¡¡ GRACIAS...y ....HASTA SIEMPRE !!!

 
   Y con la alegría del verano y las vacaciones,...llega algo un poco triste, se trata de despedir a los alumnos y alumnas de Sexto, y es difícil, porque después de 9 años juntos, cuesta decir adios. Han sido muchas las actividades que hemos compartido, dentro y fuera de aula, muchos ratos divertidos, momentos que han hecho que la clase de Religión sea muy especial con vosotros.
   Gracias por vuestras sonrisas, ilusión, ganas de hacer un mundo mejor, y por poner a JESÚS como el GRAN AMIGO en vuestras vidas, ....gracias por tantas y tantas cosas y detalles que hacen que haberos dado clase sea algo inolvidable.
    Me gustaría acompañaros y daros clase en la ESO, pero es evidente que no podrá ser, ....pero si me gustaría  terminar dedicándoos este vídeo sobre vuestra nueva etapa en vuestra VIDA,  y deciros que para cualquier cosa que necesitéis siempre podéis contar conmigo:
¡¡¡GRACIAS Y HASTA SIEMPRE!!!