jueves, 26 de junio de 2014

Elena y Laura recogieron sus premios del concurso de poesía de la Asociación Virgen de los Llanos

El día 25 en la Catedral, nuestras alumnas, Elena y Laura, recogieron sus premios del concurso literario de la  Asociación Virgen de los Llanos. Con las canciones del coro Diocesano, el acto resulto muy bonito y los niños ganadores que quisieron leyeron, a los pies de la Virgen sus trabajos. Os dejamos algunas fotos:


domingo, 22 de junio de 2014

Las canciones ganadoras del concurso de Religión en la fiesta del colegio

  Como en años anteriores, en 3º y 4º de Primaria durante el mes de Junio, elegimos la canción ganadora de todo el curso. En 4ºA y 4ºB por primera, ganó la misma canción " Celebramos la fiesta del Señor" y en 3º, la canción "Por el agua del Bautismo". Después inventamos una coreografía, que bailamos en la fiesta del cole, después del recreo. Fue muy divertido como puedes ver en las fotos:

Severo Ochoa también participó en el CORPUS CHRISTI

    El Domingo en la procesión del CORPUS CHRISTI, estuvimos juntos algunos alumnos y alumnas de nuestro colegio con don Juan., acompañando a JESÚS en procesión por las calles de Albacete.

jueves, 19 de junio de 2014

El Domingo celebramos el CORPUS CHRISTI en Albacete

    El Domingo celebramos en Albacete la fiesta del Corpus Christi, muchos niños y niñas de nuestro colegio, que han tomado su Primera Comunión este año, acompañaran a Jesús por las calles que rodean la Catedral.Os dejamos un esquema donde aparece explicada esta fiesta:


lunes, 16 de junio de 2014

Dos alumnas de Severo Ochoa entre los ganadores del concurso de poesía de la Asociación de la Virgen de los Llanos

    Elena Grueso de 4ºA y Laura Calero de 5ºA han sido ganadoras del concurso de poesía organizado por la Asociación Virgen de los Llanos. La entrega de los premios será el día 25 de Junio, en la Catedral a las 18.30 horas con la participación del coro Diocesano
 ENHORABUENA A NUESTRAS DOS ALUMNAS. Os dejamos la lista con todos los ganadores y sus respectivos colegios:



martes, 10 de junio de 2014

Viva el Cristo del Sahúco

   El pasado 24 de Mayo en la Peregrinación Mariana, conocimos el Santuario del Cristo de Sahúco, gracias a su santero, José Angel, pudimos conocer mejor la gran devoción y amor que muchos cristianos le tienen. Ayer fue la fiesta del Cristo de Sahúco, os dejamos estas emocionantes imágenes y seguro que conocéis a algunos alumnos de nuestro colegio que estuvieron ayer corriendo junto al lado del Cristo del Sáhuco:

lunes, 9 de junio de 2014

PENTECOSTÉS...Espíritu Santo, ven.

     Con la fiesta del PENTECOSTÉS, termina el tiempo de Pascua y comienza el tiempo ordinario. Este día de Pentecostés recordamos cuando el Espíritu Santo descendió sobre los apóstoles y les dio fuerza y valentía para anunciar el Evangelio por todo el mundo. Os dejamos una oración dedicada al Espíritu Santo para esta fiesta de Pentecostés y para todos los días del año.

jueves, 5 de junio de 2014

Gran trabajo en Infantil dedicado a la Virgen María

      Jesús, profesor de religión en Infantil, nos envía estas fotos donde cada alumno y alumna ha trabajo estos fenomenales mosaicos dedicados a la Virgen María, con distintos materiales. Han quedado muy bien. ¡¡¡Buen trabajo!!!