martes, 20 de mayo de 2014

Encuentro de los niños con la Virgen de los Llanos

     El jueves 22 en la Catedral a las 18.00 horas, estamos todos invitados a llevar una flor a nuestra patrona, la Virgen de los Llanos de Albacete. Se trata de cantarle unas canciones a la Madre de Jesús, leer unas lecturas que nos recuerden que tenemos que quererla mucho, y rezar y pedir por las intenciones que cada uno quiera poner en el corazón de María.
    Es una actividad muy bonita, donde cada vez participan más familias y algunos colegios cercanos a la Catedral. Al finalizar cada asistente recibirá una estampa de la Virgen de los Llanos como recuerdo y para tenerla presente en la familia, en casa, en el colegio y cuando hagamos los deberes.

lunes, 19 de mayo de 2014

Severo Ochoa en "El origen de los guardines"

      El lunes 19, las clases de 5ªA, 5ªB y 6ªB, acompañados por su tutores, la directora del centro y don Juan (profesor de religión), participaron en el ciclo "Fe en el Cine", viendo la película "El origen de los guardianes". El cine se ha llenado con la asistencia de varios colegios, y todos han disfrutado con la película, donde varios personajes luchaban unidos para que el "miedo"  y  "la desesperanza",no volviera al corazón de los niños y niñas del mundo, al final gracias a la fe de un sólo niño y a la ayuda del protagonista "Jack escarcha", todo volverá a tener luz, color, y felicidad.
     En clase de religión trabajaremos los aspectos más importantes de la película, relacionándola con los contenidos que se se dan en clase. Os dejamos algunas fotos para que podáis ver, el buen ambiente por parte de todos los alumnos de 5º y 6º:

jueves, 15 de mayo de 2014

Del 15 al 23 NOVENA a la Virgen de los LLANOS

      Del 15 al 23 de Mayo hay en la Catedral una Novena a la Virgen de los Llanos, patrona de Albacete, y ¿qué es una novena? Son 9 días donde los jóvenes y todos los que lo deseen pueden ir a misa, para dar gracias a la Virgen, o bien, para ofrecer ese esfuerzo de madrugar por alguna intención, también para demostrar su amor a Dios y a los demás participando en el sacramento más importante para los cristianos: La Eucaristía.
    ¿Y va mucha gente tan temprano? Pues sí, hay días de la novena que la Catedral esta llena, incluso había años que había gente de pié porque no había sitio en los bancos, y después algunos jóvenes les gusta hacerse una foto junto a la imagen de la Virgen en grupo.
 
    En el cartel podéis ver los grupos que participan cada día.

    Viva la Virgen de los Llanos, patrona de Albacete

martes, 13 de mayo de 2014

Encuentro de Coros "Las Buenas Noticias también se cantan"

El próximo sábado 17 en el teatro de la Paz,  a las 18.00 horas,tendrá lugar una actividad para toda la familia. Se trata en un encuentro de coros, donde muchos catequistas y jóvenes de distintas parroquias y grupos actuarán en el teatro de la Paz. Por si no sabes si asistir o no, te dejamos el vídeo del año pasado y podáis comprobar lo fenomenal que está esta actividad.

martes, 6 de mayo de 2014

Operación Bocata 2014 en la Caseta de los Jardinillos

     Os anunciamos que el próximo viernes, 9 de Mayo, los grupos de solidaridad de Cáritas y Manos Unidas, en los cuales colaboran muchos de los antiguos alumnos de nuestro cole, realizarán su tradicional "Operación Bocata". La entrada es gratuita, luego los que quieren colaborar con el proyecto solidario en el tercer mundo, comprar un bocata y un bote, por 3.50€.  Son varios los antiguos alumnos de Severo Ochoa que han participado, en estas ediciones, preparando bocadillos, vendiéndolos, ayudando en la organización,....etc.
    Los primeros años que se realizó esta actividad, nuestro colegio participaba con los alumnos de ESO , después los más jóvenes con sus padres han ido asistiendo en distintos años, o en pandilla, con sus amigos y amigas.
      Las primeras horas van orientadas a Primaria, destacando la actuación de CEIP Ana Soto y las últimas horas hacía los más mayores, con distintos estilos y grupos.
UNA ACTIVIDAD SOLIDARIA EN LA CASETA DE LOS JARDINILLOS PARA TODA LA FAMILIA

viernes, 2 de mayo de 2014

Mes de Mayo, mes de MARÍA

       El mes de Mayo se lo dedicamos a la Virgen María, es el mes más bonito en el que  los campos que se llenan de flores. Nosotros también queremos regalarle flores a la Madre de Jesús, esas "flores" son pequeños detalles con la Virgen María, detalles pequeños, pero llenos de significado, como por ejemplo, tener una imagen o estampa de Nuestra Madre del Cielo en clase o en nuestra habitación, rezar despacio cada día una oración dedicada a Reina del Cielo, oír y cantar alguna canción mariana, decirle cosas bonitas (jaculatorias) y participar en alguna celebración dedicada a la "Bendita entre todas las mujeres", ...etc.
    Que la VIRGEN MARÍA nos ayude a todos en las dificultades de cada día y nos guíe en el camino hacía JESÚS.